Según el periódico ABC Andalucía, Málaga duplica a Sevilla en las ventas de viviendas.

Se debe a que esta ciudad está de moda en el sector inmobiliario. A pesar de la pandemia los datos siguen en aumento. Se sitúa como la tercera ciudad española en inversión inmobiliaria a la cola de Madrid y Barcelona, pero a la cabeza del mercado andaluz, duplicando así las ventas de vivienda en Sevilla.

Este estudio analiza los cinco segmentos principales del mercado de la capital como de la Costa del Sol, como son el residencial, el de oficinas, retail, logístico y hotelero. También recoge muchos activos distintos como las residencias de estudiantes y mayores.

En 2020, la provincia alcanzó las 24.000 viviendas vendidas, acaparando el 50% de las operaciones en Andalucía. A partir de la pandemia, se ha registrado un “boom” inmobiliario de compraventa de obra nueva en Marbella respecto al año anterior, 2019.

 

Vacaciones únicas en Costa del Sol

Los apartamentos, las villas y casas unifamiliares son el objetivo de compra de muchas personas que desean tener a su disposición una vivienda en la Costa del Sol en Marbella para sus vacaciones. Uno de los factores principales a tener en cuenta, además del confort que proporcionan al presentar espacios más abiertos, es primordial para los compradores una vivienda que disponga de sistema de seguridad, de lo contrario es lo primero que suelen incorporar a este tipo de viviendas.

En el mes pasado, en julio de 2021, se cerraron los hoteles con un 66% de ocupación, fueron cuatro puntos más de los previstos en los estudios realizados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa.

El informe de Aehcos destaca el crecimiento en la ocupación hotelera del litoral de la provincia. Aumentó en el mes de julio cinco puntos y medio los establecimientos de Fuengirola y Torremolinos, alcanzando el 53,2% y el 64,4%.

Las previsiones en cuanto a los precios son intermitentes, por las ligeras subidas a lo largo del año 2021. Según los informes que nos proporciona Visión 2021, durante el año anterior se crearon las  condiciones correctas para que tras la normalización sanitaria en la localidad se permitiera la reactivación a nivel transaccional en términos de suelo.

Se estima que una vez esté finalizada la campaña de vacunación, y se regularice todo el tráfico de vuelos desde los distintos países con demanda a esta localidad, se espera una gran demanda de estancia en la Costa del Sol.

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x