Mark Stucklin ha llevado a cabo una encuesta a personas relacionadas con el mercado inmobiliario español. Su sitio web es una fuente en la que podemos confiar. Es un comentarista respetado a largo plazo y es experto en analizar las estadísticas. Hay tanta información errónea en estos días, volando por las redes sociales, necesitamos fuentes confiables como Mark.

Mark ha hecho a sus encuestados una serie de preguntas sobre cómo creen que el mercado cambiará como resultado del coronavirus, el bloqueo y la recesión económica. Hay una serie de conclusiones que se destacaron para mí:

  • La mayoría de los agentes y desarrolladores en el mercado de casas de vacaciones podrían cerrar
  • Los precios de la segunda vivienda española caerán mucho o poco
  • La mayoría de la gente espera que la demanda se recupere por completo en unos años

Personalmente, creo que también es importante reconocer que está informando sobre las opiniones de las personas, ya que él mismo lo tiene muy claro. Las opiniones de estas personas cuentan especialmente porque todas están conectadas a la propiedad. También cuentan porque hay una muestra razonable de ellos.

Para mí, veo esto principalmente como una herramienta para agudizar nuestro propio pensamiento y no necesariamente para creer las opiniones expresadas.

Mi propia experiencia en el mercado inmobiliario español es que está altamente localizada. En la última crisis económica, los precios de venta de propiedades de primera calidad en Marbella, ya sea en el paseo marítimo o en comunidades cerradas como El Madroñal o La Zagaleta y otras áreas alrededor de Nueva Andalucía, no cayeron. La actividad se agotó, las valoraciones (lo que sea que eso signifique) cayeron, pero los precios de venta fueron muy sólidos.

Esto se debe a que, en general, los vendedores no necesitaban vender y esperaron a que los precios del mercado se pusieran al día con sus precios de venta sin cambios. Esto es cierto para los vendedores privados de todos modos. La propiedad de inversores comerciales puede haber cambiado de manos en oficinas remotas y etiquetado como reestructuración de deuda.

Y la propiedad principal es, bueno … ..prime. Todo se trata de la ubicación y si desea la mejor ubicación, probablemente tendrá que pagar por las crisis financieras y epedemics sin importancia.

Los vendedores angustiados, aquellos que no tenían otra opción tal vez porque alguien murió o cambió de trabajo o se divorció, etc., fueron llevados a la limpieza. En mi experiencia, estos negocios son eliminados por la comunidad local, abogados, agentes inmobiliarios, que tienen el efectivo y que conocen la oportunidad antes que nadie. Creo que es casi imposible para los extranjeros lanzarse en paracaídas y encontrar un vendedor angustiado y obtener una ganga absoluta.

Supongo que puede ser posible pasar el tiempo pasando tiempo y nutriendo contactos y estar preparados para compartir la oportunidad con los jugadores locales. También necesita investigar a fondo y comprender el mercado local para poder reconocer el trato por lo que es. Esto lleva tiempo.

 

Nuestra opinion sobre lo que sucederá con el coronavirus

En primer lugar, advertiría de no creer la opinión de nadie, incluida la nuestra.

Reitero mi punto de que el mercado inmobiliario está altamente localizado, por lo que los números generales del mercado son de interés, pero solo contribuyen con información de fondo a su decisión de compra que debe tomarse de acuerdo con las condiciones del mercado local. Esta es la parte emocionante de la compra de propiedades y de la inversión inmobiliaria.

También podría decir que, por el momento, no se siente como la crisis financiera de 2008. ¿Soy el único que explota para gastar dinero en vacaciones, vuelo, comida de restaurante, corte de pelo? Habrá un aumento en la demanda cuando se levante el bloqueo.

Por supuesto, algunas personas se habrán caído, por lo que habrá un posible problema de suministro.

Creo que es demasiado pronto para decir lo que podría pasar. La crisis de 2008 probablemente no sea un libro de jugadas de lo que podría pasar con este.

Mi corazón está con aquellos que no tienen ahorros y cuyos ingresos han desaparecido, y también, por supuesto, con aquellos que han perdido amigos y familiares.

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x