Estás familiarizado con la definición de locura, ¿verdad?

No lo estamos llamando loco, pero si todavía comercializa su inmobiliaria y las propiedades de sus clientes de la misma manera que cualquier otro agente y espera resultados mejores o diferentes, entonces … bueno, ya sabe el resto.

En este artículo, le daremos algunas ideas creativas de marketing inmobiliario para vender una propiedad . La mayoría de ustedes no los probarán, pero aquellos que lo hagan verán resultados que nunca antes han experimentado.

¿Estás listo para probar algo nuevo?

Ideas creativas de marketing inmobiliario para vender un listado

Ideas de marketing inmobiliario que utiliza todo agente inmobiliario

Muchos agentes inmobiliarios, como la mayoría de las empresas, continúan comercializando sus negocios de la misma manera que lo han sido durante mucho tiempo. Posiblemente peor, muchos Agentes inmobiliarios de la costa del sol simplemente comercializan sus negocios y las propiedades de sus clientes de la misma manera que lo hacen sus competidores, y esperan resultados diferentes o mejores.

Si eres culpable de cualquiera de estos, entonces estamos dispuestos a apostar que tu estrategia de marketing es algo así …

  1. Poner propiedades en la MLS
  2. Compre anuncios publicitarios en revistas y periódicos
  3. Pasar fines de semana en casas abiertas
  4. Llame a corredores y clientes anteriores para referencias
  5. Spam comprado listas de correo electrónico
  6. Agregar propiedades a sitios web y canales de redes sociales

Ahora, no nos malinterpreten aquí. Algunas de estas tácticas siguen siendo necesarias, pero si no se combinan con giros creativos y efectivos, ¿por qué un vendedor alguna vez querría hacer una lista con usted o un comprador alguna vez querría trabajar con usted?

Deje de confiar en las mismas estrategias de marketing cansadas que todos los demás. Tómese un tiempo para  conocer su negocio  para poder comercializarlo de manera creativa y efectiva.

Incluso le daremos algunas ideas únicas que probablemente no esté utilizando todavía, por lo que no tiene excusa para seguir usando las mismas estrategias de marketing ineficaces y de status quo.

 


Ideas creativas para comercializar una propiedad online

Hay dos cosas principales que usted es responsable de comercializar … (1) las propiedades de sus clientes y (2) usted mismo.

Un gran agente necesita poder hacer ambas cosas y hacerlo excepcionalmente bien. Cualquier tipo de mediocridad o falta de resultados hará que sea demasiado fácil para los compradores, vendedores, inquilinos e inversores simplemente pasar a otro agente.

Dado que las propiedades son las que le dan una carrera, nos enfocaremos en compartir algunas estrategias únicas del mercadeo inmobiliario para promover y vender una propiedad de manera efectiva.

Estas ideas «fuera de la caja» pueden ser lo que necesita para mover esa propiedad obstinada y hacer de su negocio un imán líder para nuevos vendedores.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Simplemente estamos ofreciendo alternativas creativas, como ideas, para comercializar una propiedad. De ninguna manera estamos confirmando que estas ideas están 100% aprobadas para su área. Es importante que consulte a un abogado sobre cualquiera de las ideas que recomendamos a continuación antes de seguir adelante con ellas.

Idea # 1: Déjelos probar antes de comprarDeje el intento antes de comprar con Airbnb

 

¿Alguien más encuentra extraño que la transacción financiera más grande que hacemos en nuestras vidas a menudo se realiza a ciegas?

Lo que queremos decir con eso es esto …

Antes de gastar decenas de miles de dólares en un automóvil, miles de dólares en electrodomésticos o cientos de dólares en electrónica, tiene la oportunidad de probarlos primero. Puedes tocarlos y sentirlos. Jugar con ellos. Y visualícelos en su hogar o en sus manos.

¿Por qué esto no es totalmente posible con algo en lo que vamos a gastar cientos de miles o millones de dólares?

Sí, puede asistir a jornadas de puertas abiertas, caminar por una casa (generalmente la cantidad que desee), tomar fotografías, etc. Sin embargo, nada de esto realmente brinda la experiencia completa de vivir en la casa.

Así que aquí está la idea …

Use un servicio como  Airbnb  para permitir que los compradores potenciales y calificados se queden en la casa por un par de noches.

¿Cómo funcionaría esto? 

Logísticamente, el propietario actual de la casa necesitaría hacer que la casa esté disponible a través de su propia cuenta de Airbnb, pero esto es ciertamente algo que podría ayudarles a hacer o que alguien haga por ellos. Es tan simple como agregar un listado de propiedades a un portal inmobiliario, incluso más fácil en la mayoría de los casos.

¿Por qué sería esto efectivo? 

Comprar una casa es en gran medida una decisión emocional. ¿Qué mejor manera de aprovechar las emociones de alguien que dejar que experimenten físicamente y visualicen cómo sería su vida con ellos en el hogar antes de comprarlo? Esta también sería una excelente manera de evitar que los compradores pierdan su tiempo, ya que esto eliminará a cualquier persona que no esté seriamente interesada en vivir allí.

¿Cuál es el ángulo de comercialización?

Este tipo de oferta / oportunidad realmente se comercializará, al menos hasta que todos comiencen a hacerlo. Esto no solo muestra que usted es un agente de vanguardia que se mantiene a la vanguardia de aprovechar la nueva tecnología, sino que demuestra que usted y su vendedor se preocupan más por obtener la mayor cantidad de dinero para su hogar. Muestra que quieren encontrar a la persona o familia perfecta para su hogar.

 

Idea # 2: Que el vecindario venda la casa

Deje que el vecindario venda la casa

¿Con qué frecuencia un cliente realmente se sumerge en una nueva área antes de mudarse?

A veces, las comodidades y los atributos de un área pueden vender una casa mejor que cualquier otra cosa. El problema es que la mayoría de los compradores que aún no están familiarizados con un vecindario pueden tener dificultades para imaginar cómo sería su vida en este nuevo lugar.

Similar a nuestra primera idea anterior, aprovechar las nuevas tecnologías le permite ofrecer un servicio verdaderamente único e inmersivo para compradores serios. Y la mejor parte para usted es que puede diferenciarse rápidamente de otros agentes utilizando esta idea antes de que lo hagan.

Así que aquí está la idea …

Use servicios como Uber y OpenTable para brindar a los compradores potenciales y calificados una experiencia inolvidable en su nuevo vecindario de residencia.

¿Cómo funcionaría esto? 

Gracias a la simplicidad de los servicios recomendados, esto es en realidad mucho más simple que usar Airbnb como se recomienda en nuestra primera idea. Todo lo que necesita hacer es utilizar la aplicación OpenTable o el sitio web para reservar un almuerzo y / o cena para sus compradores. Y gracias a la API abierta de Uber,   puede solicitar un Uber directamente desde su reserva. El conductor ya sabrá dónde recoger y dejar a sus clientes.

¿Por qué sería esto efectivo? 

Muy pocos compradores, específicamente los que se mudan de fuera de la ciudad, se toman el tiempo de explorar un área como si ya vivieran allí antes de comprar o alquilar su nueva casa. No hay mejor manera de hacer eso que salir a cenar sin tener que preocuparse por conducir solo para sentirse frustrado por perderse porque no conocen el área. El viaje en automóvil también les permite notar partes del área que de otro modo no reconocerían al conducir a su alrededor.

¿Cuál es el ángulo de comercialización?

Al igual que nuestra idea de Airbnb, la utilización de nueva tecnología como esta no solo muestra que usted sabe cómo aprovechar la tecnología para ayudar a sus clientes, sino que también le muestra a su vendedor que está dispuesto a salir de la caja para vender su casa. Además, le muestra a sus compradores que le importa más que encuentren el vecindario correcto, no solo el hogar correcto.

 

Idea # 3: Haz que ya se sientan parte de la comunidad

Haz que ya se sientan parte de la comunidad

¿Hay alguien mejor para vender una comunidad que las personas que ya viven en ella y la aman?

Una de las barreras emocionales de comprar una nueva casa es la preocupación de sentirse aceptado y bienvenido en una nueva comunidad.

Una manera efectiva de ayudar a los posibles compradores de vivienda a sentir que pueden integrarse sin problemas en su nueva comunidad / vecindario es facilitar la mayor cantidad posible de presentaciones a futuros vecinos.

Así que aquí está la idea …

Organice un Meetup de vecindario en la propiedad que está enumerando que permita a los miembros actuales de la comunidad compartir sus sugerencias para mejorar el vecindario.

¿Cómo funcionaría esto? 

Suponiendo que aún no está aprovechando un grupo en línea (por ejemplo, Grupos de Facebook, Comunidades de Google+ o Grupos de LinkedIn), entonces usará una de nuestras herramientas favoritas para muchos propósitos diferentes: Meetup. Una vez que se haya unido al sitio, todo lo que necesita hacer es crear su «reunión», invitar a las personas y luego asegurarse de que los vecinos y los miembros destacados de la comunidad también sean notificados. Si no logra encerrar al menos a 10 personas para el evento, puede recurrir a un simple hilo de correo electrónico pidiéndole a los vecinos actuales recomendaciones de mejora, por supuesto, asegurándose de que sus posibles compradores de vivienda estén incluidos en la discusión.

¿Por qué sería esto efectivo? 

Incluso con todas las diferentes formas de conocer y conectarse con las personas ahora, aparentemente se ha vuelto más difícil para algunas personas establecer nuevas relaciones, especialmente cuando se trasladan a un lugar desconocido. Un Meetup alojado no solo les permite a sus compradores conocer rápidamente a sus vecinos potenciales, sino que también les permite obtener un conocimiento innato de los aspectos más destacados del vecindario y de las personas que lo integran. Estas cosas podrían venderle la casa.

¿Cuál es el ángulo de comercialización?

Como ya hemos establecido que un ángulo de comercialización efectivo aquí es su capacidad de mostrar su destreza técnica, centrémonos en otro ángulo / beneficio primario aquí. Dado que siempre existe la posibilidad de que incluso el comprador más calificado no realice una compra, desea asegurarse de tener siempre una buena red de clientes potenciales en su bolsillo. Al celebrar un Meetup en uno de sus listados, no solo podrá mostrar cómo representa un listado, sino que también puede generar algunas referencias de los asistentes. Quién sabe, uno de los vecinos puede haber estado esperando que esta casa salga al mercado para mudarse y podrían ser su comprador.

 

Idea # 4: darles una perspectiva diferente

Darles una perspectiva diferente

¿Alguna vez ha sentido que su explicación verbal se quedó corta al mostrar una propiedad a un comprador remoto?

Incluso los agentes más experimentados y experimentados pueden vender menos de una propiedad cuando se ven obligados a usar simplemente palabras.

Sin dudas, la mejor manera de exhibir una propiedad es con fotos y videos de alta calidad. No hay secreto allí. Sin embargo, llevar estos medios efectivos al siguiente nivel requiere un poco de creatividad y ayuda de alguna nueva tecnología.

Así que  aquí está la idea …

Use Gofor  para proporcionar imágenes de drones de sus propiedades y el área circundante.

¿Cómo funcionaría esto? 

Técnicamente, en el momento de esta publicación, la tecnología de drones a pedido como Gofor aún no está muy extendida. Sin embargo, suponiendo que sea pronto, la logística es bastante simple. Haga que su cliente cree su cuenta de Gofor o use la suya para asignar un avión no tripulado para obtener imágenes aéreas de su anuncio y del vecindario circundante. La alternativa simple sería contratar a un experimentado camarógrafo de drones.

¿Por qué sería esto efectivo? 

Piense en los drones como mini helicópteros: pueden proporcionar puntos de vista y material de archivo que pocas tecnologías de video o fotografía pueden igualar. Estas tomas únicas e impresionantes pueden brindar a los compradores una experiencia real de una propiedad y sus alrededores sin tener que estar allí. Al final del día, un video de drone de alta calidad de una propiedad impresionaría a sus compradores remotos mejor que su video inestable de iPad o su aburrida presentación de fotos.

¿Cuál es el ángulo de comercialización?

Hay pocos agentes, si es que hay alguno, que usan drones correctamente para comercializar sus propiedades, especialmente no así. A medida que los drones se vuelvan más populares y se permitan en más lugares, comenzará a ver más imágenes de drones. Si eres uno de los primeros en usar realmente drones de manera efectiva en tu marketing, entonces puedes distinguirte rápidamente de cualquier otro agente inmobiliario en tu área.

 

Idea # 5: Maximizar la oportunidad

Maximiza la oportunidad

¿Alguna vez has desperdiciado un fin de semana entero celebrando una jornada de puertas abiertas solo para tener una participación pobre?

No importa cuán bueno sea su marketing, esto probablemente le haya sucedido al menos algunas veces en su carrera de bienes raíces. E incluso si no lo hubiera hecho, apostaríamos que celebrar jornadas de puertas abiertas es una de las cosas que menos le gusta hacer como agente inmobiliario.

Afortunadamente, hay algunas formas creativas para maximizar la lista disponible que puede generar ingresos, comentarios y perspectivas más importantes.

Así que  aquí está la idea …

Utilizar servicios como EventUp y StoreFront para llenar la lista con los posibles compradores – o personas que pueden hacer referencia compradores.

¿Cómo funcionaría esto? 

La gente siempre está buscando espacio para celebrar eventos e incluso para vender sus artículos a través de tiendas pop-up de moda. Hay pocas ubicaciones abiertas que cumplan con las demandas de espacio de estas personas mejor que los listados residenciales en venta o alquiler. A través de estos servicios, usted enumeraría la propiedad, establecería un precio, establecería sus pautas y luego dejaría que las personas preguntaran sobre el espacio para su evento o tienda emergente. Puedes filtrar a través de los leads para seleccionar manualmente los que creas que traerán la mayor cantidad de rumores y prospectos a tu listado.

¿Por qué sería esto efectivo? 

Fuera de la ventaja secundaria de poder generar ingresos al alquilar el espacio, básicamente está permitiendo que la persona o empresa que alquile su anuncio haga el marketing por usted. Les conviene llenar el evento y todos estos asistentes ahora se convierten en posibles prospectos y vendedores de boca en boca para su listado disponible.

¿Cuál es el ángulo de comercialización?

Simple: alguien más está trayendo personas a la propiedad por usted. Su tarea principal, una vez que se alquila el espacio, es asegurarse de que cada persona que asista a ese evento obtenga algún tipo de información y información sobre la propiedad. Probablemente no solo obtendrá buenas relaciones públicas, sino que el marketing de boca en boca que esto puede generar amplificará su base de datos de clientes potenciales y aumentará su reputación como agente creativo de propiedades.


¿Qué haces diferente?

Piensa diferente para obtener mejores resultados de marketing inmobiliario

Afortunadamente, las ideas anteriores generaron un poco de creatividad y lo obligaron a salir de su zona de confort cuando se trata de comercializar una nueva propiedad.

Sabemos que solo un pequeño porcentaje de ustedes realmente cambiará la forma en que hacen las cosas al probar una de nuestras ideas. Para aquellos que lo hacen, nos encantaría escuchar su experiencia sobre cómo fueron las cosas, buenas o malas. Si su historia es lo suficientemente convincente, incluso haremos una función de seguimiento en esta publicación destacando a usted y su negocio inmobiliario.

Te retamos a tomar algunos riesgos y hacer algo diferente.

¿Estás preparado para el reto?

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