A no ser que seas agente inmobiliario, vender una casa siempre suele ser un proceso complicado y estresante para cualquier persona, en este artículo queremos darte las claves para que puedas vender tu casa de la mejor forma posible

Vender una propiedad en Marbella no tiene por qué ser complicado. Si estableces el precio correcto y estás preparado para hacer algunas renovaciones de bricolaje fáciles y económicas, pronto encontrarás que tu propiedad se vende más rápido que la de tus vecinos.

Comencemos con algunos consejos sobre cómo vender tu propiedad en Marbella más rápido y con el mínimo esfuerzo.

Cuando empiece a vender una propiedad en Marbella, o en la Costa del Sol, necesita todas las «ventajas» posibles para tener alguna posibilidad de éxito.

Concéntrate en asegurarte de que la primera impresión crítica de un ‘comprador’ sea siempre positiva.

No se trata solo de terminar trabajos de reparación menores en la propiedad; también se trata de la sutil psicología de hacer que tu hogar se vea atractivo y tentador, que gira en torno a la luz y el espacio, la «sensación» y el ambiente.

Los mejores consejos sobre lo que puede hacer con muy poca inversión son para vender tu casa:

  • Desaste del desorden innecesario en tu casa, ¡menos es más!
  • Ordena el jardín y planta algunas plantas coloridas en la entrada
  • Usa solo colores lisos y neutros si estás pensando en pintar la propiedad
  • Lava las cortinas y coloca velas aromáticas en cada habitación, haz que huela bien y fresco
  • ¡Limpiar las ventanas! ¡Se sorprenderá de la diferencia que puede hacer una vista limpia y sin obstáculos!
  • Coloque pequeños arreglos florales en cada habitación, le da la sensación de un ambiente acogedor (las flores falsas también funcionan, ¡solo asegúrate de que no estén polvorientas ni demasiado horteras!)
  • Quita todos los artículos personales como fotos, dibujos de niños y todas esas pequeñas baratijas que coleccionaste en tus viajes. Cualquiera que vea tu propiedad quiere imaginarse viviendo en ella, y es más difícil hacerlo cuando tu sello personal todavía está visible en la propiedad.
  • Haz pequeñas reparaciones. Camina por tu casa y arregla el grifo suelto, pinta / rellena las grietas en la pared, arregla todas las bombillas y reemplaza las baldosas rotas del piso
  • ¡Ordena el baño! Es curioso cuántas personas hacen que su casa se vea genial, ¡pero luego se olvidan de guardar la pasta de dientes y los cepillos! Asegúrate de que tu baño esté libre de artículos personales, guárdelo todo en una caja en el armario para que puedaa seguir usándolo, pero que esté escondido cuando llegue tu posible comprador.
  • Imprime algunas “hojas informativas” sobre la propiedad. Por ejemplo, dónde está la parada de autobús más cercana, qué tiendas hay en el área, qué es notable sobre el área, puntos de interés, escuelas, etc. Simplemente escribe lo que le gusta de vivir en la propiedad. Deje las sábanas en la mesa del comedor y entregue una a cada visitante. Apreciarán el toque personal.
    Limpia tu piscina, asegúrate de que luzca atractiva y que el agua luzca fresca y limpia. Asegúrese de que los muebles de la terraza tengan cojines y enrolle una toalla en el pie de cada tumbona, ¡haga que tu visitante sienta que quiere saltar ahora!
  • Ordena tu cocina. Toma todos tus utensilios de cocina, todas tus ollas y sartenes que usualmente tienes en exhibición y mantén la superficie de la cocina completamente vacía (¡barra una canasta de limones y naranjas para decorar, por supuesto!). De esta manera, tu comprador potencial puede imaginar tus propios utensilios en su cocina, ¡además de que tu cocina de repente creció en tamaño! Ah, y no te olvides de los imanes de nevera … ¡nadie quiere verlos!
  • ¿Tu casa tiene una gran vista a las montañas o al mar pero recientemente ha sido obstruida por ese enorme pino que nunca se molestó en cortar? ¡Córtalo! ¡Podría ser un punto decisivo en tus negociaciones!
  • ¿Tienes vecinos con hijos adolescentes que hacen mucho ruido cuando regresan de la escuela todas las tardes? Asegúrese de programar visitas solo cuando no estén disponibles. (es un poco travieso, pero te acostumbraste a ellos y también lo harán los nuevos propietarios, además … ¡crecerán pronto!)
  • Cuando vengan visitas, deja el televisor apagado y asegúrate de que el lavavajillas / secadora / lavadora o cualquier otra máquina que haga ruido estén apagadas para que puedan apreciar la tranquilidad de su hogar.

Vender una casa o villa en Marbella requiere un conocimiento detallado, preparación, determinación y atención constante y diaria. Recuerda que siempre tienes la poción de contactar con un agente o con una inmobiliaria, si la tarea de vender tu casa se hace más complicado de lo que pensabas. Aquí te dejamos un listado para que busques las mejores agencias 👉  inmobiliarias en Marbella  y las mejores ubicaciones de la costa del sol.

 

Como promocionar una propiedad en internet

Ya sabes como causar una buena impresión, ahora te daremos los mejores consejos para que tu propiedad aparezca en internet:

Fotografia

Es mejor tener 10 imágenes asombrosas que 20 imágenes que no dicen mucho sobre tu propiedad. Las investigaciones muestran que una propiedad con imágenes profesionales se venden un 90% más rápido que las propiedades con fotografías promedio, mediocres o nulas.

Crea una experiencia virtual

Muchos compradores de propiedades, especialmente en Marbella, vendrán de una parte diferente del país y, en el caso de la Costa del Sol, generalmente de una parte diferente del mundo. La primera impresión que obtendrán de tu propiedad es verla online.

Puedes darles la sensación de estar dentro de tu propiedad proporcionándoles un recorrido virtual de tu hogar. Un recorrido de 360º le dará a tu comprador potencial la sensación de que está dentro de tu casa y puedes ver cada habitación desde todos los ángulos.

Hacer un vídeo

Un breve video de presentación de tu propiedad puede decir mil palabras. Puedes comenzar con algunas tomas del área donde se encuentra tu propiedad, como restaurantes locales, los campos de oro, las piscinas comunitarias, etc., y luego tomar algunas tomas desde el interior de la casa. No muestres todas las habitaciones, deja algo a la imaginación y asegúrate de que el cliente te llame para una visita porque quiere ver el resto.

Agrega una voz en off al video que explique ciertas características de la propiedad y agrega un poco de música de fondo relajante y ¡listo! Tienes una presentación profesional de tu casa que puedes reenviar a tus amigos, compartir en las redes sociales y enviar a los compradores potenciales.

Nuevo Certificado Energético

A raíz del Real Decreto de 1 de junio de 2013, ahora es obligatorio para los propietarios en España la obtención de un Certificado Energético.

MDL tiene un técnico oficial autorizado que puedes obtener el certificado pero, por supuesto, uno es libre de elegir el técnico de tu elección. Lo importante es que la propiedad venga con un certificado para que el agente inmobiliario pueda vender o alquilar la propiedad. Sin el certificado, la propiedad no se puede poner en el mercado.

 

Tramites y detalles a tener en cuenta para vender tu propiedad

Varios de estos pueden ser evidentes, sin embargo, si puedes marcar cada uno como hecho, entonces seguramente tendrás una mejor oportunidad de vender una casa en Marbella más rápido que cualquier otra propiedad …

Papeleo: Ten disponible toda la documentación relacionada con la propiedad (copia simple, escritura, etc.), además de un juego de copias preparado para que las llevemos a nuestra oficina.

Facturas pagadas: Asegúrate de que todas tus facturas (servicios públicos, impuestos a la propiedad, cuotas de comunidad, recolección de basura, etc.) estén actualizadas y que las copias de todos los recibos estén disponibles para los archivos de los agentes inmobiliarios.

Accesibilidad: Esté disponible para ver citas. Si realmente desea vender, no puedes permitirte perder ni un solo prospecto.

Llaves:  Si te va de viaje, puedes dejarle las llaves a tu casero o a alguien de confianza para que muestre tu propiedad en tu ausencia.

Apariencia: Exhibe tu hogar al máximo. Asegúrate de que esté luciendo lo mejor posible para cada visualización.

Redecoración: Si tu propiedad ha tenido mejores días, tal vez sea el momento de considerar algunas mejoras en el hogar …

Valor realista: Se realista y directo sobre el precio que está buscando. Al momento de negociar con tu inmobiliaria. A veces, esta cantidad puede ser menor, pero en algunos casos incluso puede ser mayor. Déjate guiar por tu agente o por un profesional para no equivocarte con el valor de tu vivienda.

 

Déjalo en manos de los expertos

No podemos enfatizar lo suficiente, cuando se trata de vender una propiedad en Marbella, es mejor dejarlo en manos de los expertos para asegurarte de obtener la mejor oferta y tener la mínima cantidad de estrés durante el proceso. El mercado inmobiliario es feroz y los agentes inmobiliarios pueden llegar a ser muy audaces para conseguir una venta, por este motivo te recomendamos que contactes con una inmobiliaria en Marbella para que el proceso sea sencillo para tí.

Tienes un vínculo emocional con tu hogar, lo sepas o no, y esto puede obstaculizar seriamente un buen argumento de venta. Tu comprador potencial podría visitar tu propiedad y hacer comentarios sobre el papel tapiz obsoleto que tu difunto abuelo ayudó a colocar. Esto está garantizado que le dará un mal presentimiento e incluso podría defender su posición, lo que a su vez no ayuda al visitante a tomar ninguna decisión.

Debea estar ausente cuando el visitante venga a ver la casa para que pueda hacer cualquier pregunta, sabiendo que no ofenderá a nadie y que tampoco se sentirá humillado cuando haga sugerencias sobre cómo mejorar la casa.

Según Marcos Loriente director de la inmobiliaria HHomes, cuando un posible comprador empieza a imaginar cómo puede “remodelar” la casa a su gusto, ¡la venta ya está en camino al 50%!

5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x