Te gustaría saber como es el proceso de evaluación de una vivienda.

Durante el proceso de compra de una vivienda, tasar una vivienda es un paso crítico. Echemos un vistazo a algunas de las preguntas frecuentes.

1. ¿Quién evalúa la casa y cómo sé que harán un buen trabajo?

Las evaluaciones son realizadas por profesionales altamente capacitados con licencia y / o certificación para determinar el valor de una vivienda de manera justa, objetiva y sin prejuicios en el estado donde se encuentra la propiedad.

Si bien ningún tasador es infalible, su opinión sobre el valor de su hogar se basa en una capacitación rigurosa, numerosas pruebas, varios años de experiencia en el trabajo y la educación continua requerida. También están obligados a justificar cada hallazgo en sus informes que pueda influir en el valor de una vivienda. Los tasadores y sus empleadores (a menudo empresas de gestión de tasación) están fuertemente regulados. Las consecuencias de emitir informes deliberadamente engañosos o sesgados pueden ser graves, por lo que los evaluadores trabajan duro para permanecer imparciales y mantener los juicios de valor personal y los prejuicios fuera de su trabajo.

2. ¿Qué es una evaluación? ¿Cómo se usa?

La tasación de una vivienda es una estimación imparcial del valor verdadero (o justo del mercado) de lo que vale una vivienda. Todos los prestamistas solicitan una tasación durante el proceso del préstamo hipotecario para que haya una forma objetiva de evaluar el valor de mercado de la vivienda y garantizar que la cantidad de dinero solicitada por el prestatario sea adecuada. La evaluación puede incluir información de ventas reciente para propiedades similares, la condición actual de la propiedad y la ubicación de la propiedad, es decir, una idea de cómo el vecindario impacta el valor de la propiedad.

3. ¿Qué puedo hacer si no estoy satisfecho con la evaluación?

Una vez que haya leído el informe de tasación y haya revisado los documentos de respaldo del tasador, puede impugnarlo si considera que es inexacto o no tiene en cuenta datos nuevos o importantes sobre la propiedad o viviendas comparables. La mayoría de los prestamistas revisan las evaluaciones a través de un estricto sistema de controles y balances que compara el informe de evaluación con otras evaluaciones de todas las ventas conocidas en su vecindario. Este sistema de revisión interna puede detectar discrepancias que deberían investigarse, pero cualquier información que pueda proporcionar a su prestamista será útil.

4. ¿Qué buscan realmente los tasadores?

Recuerde esto: los tasadores están observando la condición de lo que forma parte permanente de la casa o está unida a ella. No están evaluando la decoración o los muebles ni nada que no esté adherido a la propiedad; lo más importante son las características físicas de su hogar (edad, pies cuadrados, número de dormitorios y baños, tamaño del lote, ubicación, vista), así como su condición observable.

5. ¿Cómo puedo aumentar el valor de tasación de mi casa?

Si está tratando de «vender su casa», hay muchas cosas relativamente económicas que puede hacer para mejorar el valor de tasación de su casa.

Si te estas preguntando cuanto vale mi casa  te damos algunos tips que te ayudar a aumentar el valor de tu vivienda:

  • Las camas sin hacer o algunos platos sucios no afectarán su valor, pero las grietas de yeso, las paredes manchadas de agua, las alfombras sucias, las plagas o los olores persistentes podrían afectarlo.
  • Parchea las paredes y realiza otros trabajos de retoque para poner tu mejor cara hacia adelante.
  • Los tasadores a menudo valoran las casas en incrementos de $ 500, por lo que si hay una reparación de más de $ 500 que puede o debe hacerse, hágalo.
  • Repare grifos con goteras, ventanas rotas y techos rotos.
  • Verifique su atractivo exterior.
  • Paisajismo descuidado y puertas de garaje rotas trabajarán contra usted y su evaluación, especialmente si los valores de la propiedad han disminuido en el vecindario.
  • Tómese el tiempo para hacer que el exterior de su hogar se vea acogedor, como un lugar que desee comprar o visitar.
  • Detalla tus mejoras.
  • Anote las reparaciones y actualizaciones que realizó a lo largo de los años, cuándo las realizó y cuánto costaron.
  • Recuerde los artículos que un tasador podría no notar, como un techo nuevo o aislamiento, e incluso artículos menores como un nuevo fregadero de cocina también cuentan.
  • Tenga en cuenta que las mejoras no representan un aumento de valor dólar por dólar, ¡pero cada poquito ayuda!
  • Muestra el orgullo de tu vecindario.
  • Si ha habido cambios positivos en su vecindario, como nuevas escuelas o nuevas carreteras, infórmeselo al tasador.
  • No muestres tu edad.
  • Cuanto más nueva sea su casa, independientemente de su edad real, mejor.
  • Traiga alfombras, azulejos, ventanas y otros accesorios permanentes.

Si tienes tu Casa a la venta te recomendamos que visites la inmobiliaria 👉 1Mast.com ya que son uno de los pocas inmobiliarias que cobran solo el 1% de comisiones por gestionar tu vivienda.

 

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x