Cuando una persona o familia hace esta pregunta, algo en el hogar no está cumpliendo la función para la que fue diseñado. Repasemos juntos estos motivos que te llevarían a una reforma completa de tu hogar.
Nuevas necesidades del hogar
Las familias y sus necesidades cambian con los años, pero la casa no. Un matrimonio, la llegada de los hijos, un cambio de estilo de vida o circunstancias imprevistas. Todo esto puede significar que tu casa se ha quedado pequeña y necesita una reorganización de las habitaciones.
Esta es una de las principales razones por las que la mayoría de la gente ve la necesidad de reformas radicales. Dividir una habitación en dos, ampliar la cocina,etc. Los cambios son posibles dentro de un proyecto de este tipo. Gracias a ellos, la casa gana no solo en funcionalidad sino también en estética y comodidad para toda la familia.
Mantenimiento, rehabilitación y seguridad
El tiempo desgasta los materiales y se hace necesario rehabilitar fachadas, paredes, ventanas e incluso puertas. Este tipo de reforma ofrece un lavado de cara en el hogar. La seguridad también se reduce con el paso de los años por influencias externas como la humedad, las fugas de calor, la pintura descascarada, posibles plagas, etc.
Esta es una gran oportunidad para considerar adicionalmente algunos pequeños cambios estéticos que acompañan este trabajo de rehabilitación.
¿Cómo mejorar mi cobertura de internet tras la reforma?
La eficiencia de las redes domésticas es cada vez más importante con el tiempo. Los requisitos de ancho de banda se están volviendo importantes en varios puntos de nuestros hogares. El hecho de que nuestro router obtenga muchos megas de la operadora no es suficiente para tener una buena conexión en toda la casa. La clave está en cómo hacemos llegar esos megas del router a los distintos puntos de la casa donde los necesitemos.
Para muchos, los repetidores WiFi o CPL no serán suficientes y eventualmente será necesario instalar una red cableada. Con la fibra plástica, podemos crear una red troncal de fibra óptica en el hogar sin necesidad de realizar obras ni instalar nuevas tuberías o canaletas. Extremadamente fácil de usar, cualquier persona con un mínimo de conocimientos técnicos puede realizar una instalación de conectividad de alto rendimiento sin necesidad de recurrir a personal especializado.
Instalación cableada
Al final, el cable más fiable y con mejor rendimiento es siempre el cable, porque así se transmite Internet en todo el mundo, incluso a través de los océanos: con largos cables interoceánicos. Hasta la fecha, es el método más fiable.
Una opción para el cableado doméstico es utilizar un cable Ethernet. Esta opción no siempre es una solución viable, especialmente cuando no se dispone de las tuberías adecuadas en la instalación, que suele ser la más habitual. En este caso habría que crear nuevos canales o habría que ocultar el cable, que es bastante grueso y difícil de manejar.
La mejor solución calidad/precio
Antes de instalar fibra óptica, hay algunas cosas a considerar. Lo más importante es si tu hogar está preparado para instalar esta tecnología. Las casas construidas después del 2000 tienen áreas designadas para esto. Suelen estar ubicados en canales o patios interiores y se colocan en forma vertical. En cambio, si tu casa es más antigua, no te preocupes. Los dispositivos se instalan en la fachada de su edificio.
Cuando el técnico acude a nosotros p ara instalar la mejor oferta de fibra y móvil, instala una roseta óptica que será el dispositivo de entrada de la fibra óptica.
Aunque el técnico es el especialista, nadie sabe mejor que tú dónde colocar el router, pero también escucha la opinión del instalador.
Así es como trabajan la mayoría de los operadores. Además, puedes seguir el proceso paso a paso. Por ejemplo, según Selectra, puedes comparar y seguir las tarifas de yoigo.
Cambiar la ubicación del router
Uno de los factores más importantes que afectan la distribución de la señal Wi-Fi en toda la casa es la ubicación del enrutador, si es posible. Si bien es tentador esconderlo en un armario o en el último estante de la biblioteca, emite la señal wifi, por lo que colocarlo en un lugar céntrico de la casa es ideal para que llegue a todos los rincones.
Esta es la regla general, aunque en la práctica debes considerar si hay una habitación de la casa donde necesitas más cobertura que otra. En otras palabras, es posible que prefiera colocar el enrutador más cerca de donde usa Internet con más frecuencia. Además, también hay que tener en cuenta la posición vertical y no ponerlo ni en el suelo ni en el techo, sino en algún punto intermedio.
¿Cómo mejorar la eficiencia energética?
Una casa es un lugar donde tienes muchos gastos. Estos se pueden reducir abordando problemas específicos causados por un mal acondicionamiento, mal uso de los recursos o el simple paso del tiempo. Esta razón es una de las que más pesan entre quienes emprenden una reforma integral.
Con esta decisión, no solo obtienes un nuevo look para tu hogar. Además, puede reducir su factura de gastos y al mismo tiempo hacer algo bueno por el medio ambiente. Este tipo de reformas suele pasar por modificar las ventanas para aprovechar mejor la luz y las pérdidas de calor en invierno. También se opta por elegir sistemas de iluminación de bajo consumo, aparatos ecológicos, etc.
Mejora tu hogar
Es hora de poner tu casa a la venta, ya sea porque te mudas de casa o porque ya has decidido que no quieres vivir más allí. Puede haber varias razones. Pero sin duda, cualquier cambio que hagas en tu vivienda en este sentido ayudará a incrementar el valor económico de tu vivienda en el mercado inmobiliario.