Encuentra tu inmobiliaria en Nerja

¿Tu inmobiliaria aún no está en Koble?

Nerja la ciudad de la costa del Sol con más encanto

Nerja es una ciudad turística costera popular a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Málaga, conectada por la carretera costera A-7. Marca el límite oriental de la Costa del Sol de Málaga. Alguna vez un tranquilo pueblo de pescadores, la ciudad ahora tiene una población residente de más de 25,000.
Flanqueada por una dramática cordillera, Sierra Almijara, hacia el este, la ciudad, afortunadamente, ha logrado evitar verse afectada por el escenario concreto de gran altura que ha sido el resultado inevitable del auge turístico en algunos de los centros turísticos costeros. El casco antiguo de la ciudad aún no ha cambiado prácticamente, con calles estrechas y sinuosas, casas encaladas con terrazas de hierro forjado rebosantes de geranios, en las que a veces se puede escuchar un canario cantando …

Sin embargo, el corazón de Nerja es su espectacular Balcón de Europa, el «Balcón de Europa», un magnífico paseo marítimo a lo largo del borde de un acantilado, que alguna vez fue el sitio del gran castillo árabe, con amplias vistas panorámicas del Mediterráneo y las pequeñas calas. y playas debajo, contra un impresionante telón de fondo de nebulosas montañas azules.

MONUMENTOS
Los monumentos de la ciudad incluyen la Iglesia de El Salvador del siglo XVII , en un estilo que es una mezcla encantadora de barroco y árabe, o mudéjar, y los hermosos Jardines de Capistrano Playa , que descienden a la playa de Burriana.

SIERRAS SOBRE NERJA
Las Sierras de Tejeda, Almijara y Almara fueron designadas parque natural en 1999, esta región montañosa grande y accidentada de 40,663ha se extiende a través de la frontera provincial de Granada y Málaga. Su parte occidental en la provincia de Málaga es conocida como la Axarquía y es famosa por sus atractivos pueblos que datan de la época árabe. También es un excelente país para practicar senderismo y sus numerosas laderas empinadas lo hacen ideal para los escaladores. Su pico más alto es La Maroma, a 2.080m. Accesible desde Nerja y Vélez-Málaga en la Costa del Sol. Las rutas van desde paseos sencillos hasta subidas extenuantes. Las montañas son principalmente de piedra caliza, con algunas cumbres que alcanzan más de 2000m.

 

Toda la actualidad del sector inmobiliario

El Home Staging

El Home Staging

Cada vez más personas prefieren vender o alquilar su vivienda a través de una agencia inmobiliaria. Teniendo en cuenta que no es necesario realizar este tipo de operaciones a través de intermediarios,  puede resultar costosa. Sin embargo, muchas prefieren realizar la...

leer más